Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Jueguetes Moltó

LÍNEA CREATIVA DISEÑO DE PACKAGING DESARROLLO GRÁFICO FOTOGRAFÍA

Moltó Nature

Actualmente, Moltó es una reconocida marca internacional, presente en más de 100 países que cuenta con una gama de productos de más de 300 referencias. En sus 60 años de trayectoria, se ha consolidado como sinónimo de confianza, calidad y diseño, manteniendo y adaptando el juguete tradicional a las nuevas generaciones de niños.

Tras décadas de utilizar el plástico como material base de sus juguetes, Moltó lanza al mercado la línea de juguetes de madera para niños de 1 a 3 años. Ante esto, surge la necesidad de crear un diseño de packaging acorde al producto y sus cualidades que, además, transmita los valores de la marca Moltó.

AUTORES © 2018 
Too Lovers Design
Cliente:
Moltó y Cía, S.A.
Dirección de Proyecto: 
José Mañogil
Dirección de arte: 
Mariela Martínez
Diseño:
Mariela Martínez y Begoña Blanco

Juguetes Molto
Packaging Moltó

El juego y la imaginación

Piezas simples de madera, juegos básicos, clásicos y sencillos, sin mecanismos complejos que solo requieren de la estimulación psicomotriz del niño/-a.

El juguete siembra valores como naturalidad, simplicidad y creatividad. El acto creador de este juego estimula la imaginación y el despertar de los sentidos, facilitando el desarrollo intelectual del niño/-a.

La base de nuestro trabajo fue transmitir estos atributos y beneficios del producto con el diseño de packaging mediante una línea gráfica sencilla, fácilmente reconocible y llamativa, que destacara, en cada caso el tipo de producto y las capacidades/funciones que desarrollan en el niño: aprendizaje básico, entretenimiento con animales y construcción y diversión con cochecitos y parking.

Packaging diseño

Un packaging centrado en los beneficios del producto

El diseño de packaging se basa en la textura Kraft del soporte, que potencia los valores de simplicidad y naturalidad, jugando un papel destacado en el diseño, pues es el principal elemento unificador de la línea.

El protagonista del storytelling de Moltó Nature es el niño/-a centrado en su juego y en cómo la imaginación vuela y surge la creatividad. El puro entretenimiento es lo que refleja en el packaging la fotografía, combinada con ilustraciones sencillas relacionadas con la temática de cada juguete que, a modo de ideas, salen y entran de la mente del niño/-a.

En un sector tan competitivo y saturado gráficamente como el del juguete, el packaging es la herramienta de marketing que mejor ayuda a la venta, debe llamar la atención de los compradores, centrándose en los beneficios que le aportan, así como destacar en el lineal por encima de los productos de la competencia.

Packaging para juguetes

El packaging transmite los valores del juego: naturalidad, simplicidad, creatividad y desarrollo intelectual del niño/-a

Diseño de packaging _ Too Lovers Design
Packaging personalizado
Diseño de Packaging