/ CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCA ¡BRANDING!

La marca tiene que ver con los atributos tangibles e intangibles de un producto, servicio o compañía y ofrece significados para los consumidores. La conexión de estos significados con las necesidades y deseos de sus públicos es clave para el éxito.

Cuando abordamos un proyecto de creación y/o gestión de marca partimos de este principio esencial: CONECTAR para construir relaciones duraderas. Y para ello, ayudamos a las empresas a crear propuestas de valor altamente deseables por sus consumidores, trabajando la identidad de marca desde la estrategia.

/¿TE AYUDAMOS?

¿Tienes algo en mente, un proyecto, una idea?
CUÉNTANOSLO, nos entusiasman los nuevos retos.

Estrategia de Marca

_Auditoría de marca

Conocer la realidad para detectar necesidades y oportunidades. Auditar el estado presente de tu marca (empresa, producto o servicio) es el principio básico para iniciar una estrategia de branding. En colaboración contigo, analizamos el posicionamiento, los valores, la identidad y la imagen visual, la presencia y la comunicación off y on-line, sus audiencias…

_Benchmarking y análisis de competencia

Buscamos las marcas, productos, servicios, atributos y valores de los principales competidores para realizar una comparación con tu empresa y poder detectar nuevos territorios competitivos y de oportunidad que superen o te diferencien de los competidores.

_Arquitectura de marca

Esta herramienta te permite organizar el portafolio de marcas, reducir la complejidad organizativa y promover un crecimiento empresarial ordenado, enfocado y coherente.
Te ayudamos a realizar este trabajo estratégico poniendo el foco en el público objetivo, y empezar a establecer conexiones desde la base más profunda de la marca, ganando competitividad desde el principio.

_Identidad de Marca

Cuando hablamos de la identidad de marca nos referimos a la esencia misma. Es un sistema más o menos complejo compuesto de:

POSICIONAMIENTO + ATRIBUTOS + VALORES + PERSONALIDAD DE MARCA
———————-
PROPUESTA DE VALOR

Todo ello queda ordenado en la plataforma de marca. Esta valiosa herramienta, que te entregamos, ayudará a los diferentes gestores a desarrollar la marca a lo largo del tiempo, desde el naming hasta cómo responder al teléfono, asegurando que la coherencia y la consistencia en todo momento.

_Naming

Cuando hacemos naming hacemos mucho más que ponerle nombre a una empresa, producto o servicio; creamos la primera expresión y el corazón de la identidad de tu marca.
No existen los nombres prefectos, sino aquellos que, alineados con la estrategia de marca y adecuados al posicionamiento y la propuesta de valor, generan identificación en las audiencias cuando lo escuchan y pronuncian.

_Identidad visual de marca

Diseñamos aquello que ven y entra por los ojos de los consumidores y los diferentes públicos objetivos. Desde el logotipo de marca hasta catálogos de ventas, la web o un stand ferial. Todo un universo visual único y coherente de recursos gráficos, tipografías, colores, estilos fotográficos… recogido en un Manual de Marca Corporativa que servirá de guía para el uso correcto de la marca.

_Activación de marca

Si como marca llevas a cabo el desarrollo de una estrategia de branding pero la guardas en un cajón, es igual a no hacer nada. ¡Hay que pasar a la acción!
Para activar tu marca, diseñamos un plan que contemple las iniciativas y acciones necesarias para construir la imagen de marca deseada. Aquí es cuando se materializa la conexión con los consumidores y otros públicos objetivos y las experiencias de marca se convierten en realidad.