DIRECCIÓN DE ARTE DISEÑO PACKAGING FOTOGRAFÍA GESTIÓN DE PROVEEDORES

Nueva gama de productos

El Monaguillo, es líder del sector de los dátiles en España, Portugal y América Latina, gracias a su pasión por los productos de calidad. La historia de la marca se remonta a 1919, cuando su fundador, Bernabé Biosca, inició la exportación de toda la variedad de dátiles tunecinos.

Tras 100 años de tradición, la marca decide alinear sus productos con los nuevos estilos de vida, aproximándose a los consumidores actuales y a su nueva percepción de alimentación saludable.

Desde el comienzo del proyecto, Too Lovers Design tuvo claros los objetivos estratégicos: nuevo envase con cualidades to take away, orientación a un consumidor más joven, realzar la calidad del producto mostrando claramente que se trata de un producto natural y por tanto saludable.

AUTORES © 2017-2018 
Too Lovers Design
Cliente: 
Bernabé Biosca Alimentación, S.A.
Dirección de Proyecto: 
José Mañogil
Dirección de Arte: 
Mariela Martínez
Diseño:
Mariela Martínez
Fotografía: 
Michael Jäckel

Doy Pack El Monaguillo

Sistema Doypack

La elección del envase resultó clave en el éxito de este producto. No sólo por sus ventajas técnicas que posibilitaban la perfecta conservación del alimento, sino porque va más allá de los beneficios deseados:

· A nivel de envasado simplifica y agiliza el proceso, pues permite economizar en materiales y procedimientos.

· A nivel de personalización de packaging permite usar casi toda su superficie, lo que resulta ideal para maximizar la imagen y el mensaje de marca.

· A nivel comercial es un envase flexible que gracias a su diseño se mantiene en pie y que gracias al cierre zipper, potencias las cualidades to take away y usar-cerrar, incrementando así la compra por impulso.

El food styling es la clave

El aspecto del producto es completamente decisivo a la hora de la compra. Por ello, es de vital importancia el estilismo en la gastronomía (food styling), y es así cómo la estrategia se convierte en diseño de packaging en este proyecto.

La fotografía es la clave de este diseño para resaltar la naturalidad y la calidad del producto. El discurso que acompaña al producto en el packaging, tanto en la cara frontal como en la trasera, sostiene los beneficios saludables del alimento. Todo ello, respetando los códigos visuales de un producto de calidad que se posiciona en la categoría gourmet.

El control de la producción del diseño es fundamental para el buen término de un proyecto.

Impresion Doypack

Procesos de calidad

Tan importante como el diseño en el lanzamiento de un nuevo producto, es la fabricación y los procesos de impresión del envase que saldrá al mercado y estará expuesto a valoración de los consumidores en el lineal. Colaborar con proveedores de calidad es de vital importancia para el éxito del producto.

Por ello, contamos con uno de los mejores fabricante en el sector del envase flexible del país, nos desplazamos hasta su centro de producción para controlar in situ la salida de las primeras impresiones y poder realizar los ajustes pertinentes a pie de máquina.

Presencia Internacional

La Feria Alimentaria es uno de los eventos de Alimentación, Bebidas y Food Service de mayor calado internacional.

Orientada a potenciar el carácter empresarial y expresar las últimas tendencias de producción y consumo de alimentos y bebidas, es cita indispensable para nuestro Cliente y fue el momento elegido para presentar la nueva línea de productos que habíamos diseñado.

El stand que representaba a la firma en el evento, fue diseñado y personalizado, con el fin de optimizar el espacio y las superficies para potenciar los valores de la marca y la presentación del nuevo producto.