El éxito de un producto en el mercado depende en gran medida de lo atrayente que éste sea para el consumidor y, en ello, la imagen del producto juega un papel muy importante. Too Lovers Design te propone 3 elementos claves para conseguirlo:

Naming. El nombre de un producto aporta valor a la marca, evoca beneficios del producto e influye en que el consumidor se identifique con él. Es necesario llevar a cabo tests y análisis exhaustivos para encontrar el nombre adecuado.

Diseño de packaging. Aunque la apariencia no lo es todo, vestir adecuadamente un producto es vital y necesario hoy día. El diseño del packaging ha de estar perfectamente alineado con la estrategia de marca y de negocio, debe diferenciarse del resto de productos competidores, transmitir los principales beneficios y atraer el interés del consumidor.

Estrategia de comunicación. De poco sirve todo lo anterior si no lo gritamos al mundo. Pero no a cualquier mundo, a nuestro mundo, los consumidores dispuestos a escucharnos porque con ellos compartimos un lenguaje, una actitud, un interés. Para ello es clave identificar cómo llegar a ellos y diseñar el mensaje perfecto.

Un claro ejemplo de aplicación de estos 3 elementos clave es el proyecto desarrollado para Laboratorios ATACHE, que nos confío la imagen de una nueva línea de protectores solares, desarrollada para garantizar la salud de la piel en cualquier situación y/o actividad bajo exposición solar. Su fórmula ligera es ideal para utilizarla en cualquier época del año.

BE SUN es el nombre que mejor se adecúa al producto y evoca claramente sus beneficios: “Sé sol”, disfruta del sol en cualquier momento. Un diseño de packaging desvinculado de las actividades de sol y playa, con detalles soft y un color liviano, posiciona el producto dentro de la gama de cosméticos destinados al cuidado de la piel. El producto se apoya en una gráfica publicitaria eficaz que contribuye a comunicar los beneficios principales del producto.

– – – –

Te ayudamos a conseguir un producto de éxito. Consúltanos.

BE SUN BE SUN BE SUN